ITE

¿Que es la ITE?

       LA ITE ÉS UNA INSPECCIÓN QUE DEBERÁN PASAR TODOS LAS EDIFICACIONES EN FUNCIÓN DE SÚ ANTIGÜEDAD PARA ACREDITAR SU ESTADO DE SEGURIDADE CONSTRUTIVA, cualquiera que sea su destino (vivenda, oficinas, industria, comercio, etc.). La ITE permitirá que se acometa a tiempo la ejecución de las medidas inmediatas que eviten tanto los riesgos para la seguridad de las personas como la necesidad de afrontar reparaciones más complejas y costosas.

 

 

¿A quién obliga la ITE?

 

       A Todos los PROPIETARIOS, personas físicas o jurídicas titulares de cualquier tipo de bien inmueble (viviendas, oficinas, fábricas, etc.), tienen la obligación de cumplir la ITE. Se Exceptúan las edificaciones declaradas en situación de ruína por resolución firme y las sometidas a expediente contradictorio de ruina. En el caso de viviendas o locales integrados en comunidades de propietarios, el deber de inspección corresponde á la propia comunidad.

¿Cuando se pasará la inspección?

La primera inspección:

            Dentro del año siguiente a aquel en que el edificio cumpla 30 años de antigüedad Inspecciones posteriores:

 - Cada 10 años

 

Si todavía no han pasado la ITE, recuerden que tienen de plazo hasta el 31 de diciembre para pasarla y que a nuestra empresa, Bro@, Arquitectura e Ingeniería Norte, (una empresa totalmente independiente y con más de 15 años de experiencia), nos agradaría ofrecerles, con las mayores garantías de Calidad y al menor Coste, nuestros servicios en la Inspección Técnica de su Edificación, que incluye:

·         Visita a la edificación para efectuar la inspección

·         Realización de reportaje fotográfico

·         Redacción de Informe de Inspección Técnica

·         Dictamen de la edificación.

·         Tramitación  y visado en el colegio profesional de arquitectos

·         Tramitación en el Ayuntamiento

 

Web Concello de Vigo: Hacer click